TERESA MAYÁN
TRIDIMENSIONALIDAD,
NEGATIVIDAD Y
PORMENORIZACIÓN
La imagen de la Sabana
Santa contiene al menos 9 características:
• Absoluta superficialidad, estabilidad térmica y química plenas
• Sin direccionalidad
• Comprobada ausencia de pigmentación de cualquier clase, estabilidad al agua,
• Extrema pormenorización, Negatividad y Tridimensionalidad (que obligan a
excluir todas las técnicas conocidas para realizar la imagen (tintura, tinte,
polvo, contacto directo, vaporigrafía, vapor y contacto...)
Mientras
que la fotografía tiene la ventaja de fijar una imagen en el tiempo y de
quedarse igual con cualquier ángulo que se mire, y seguirá siendo la misma, con
la Sábana Santa, ese no es el caso.
La formación de la imagen de la sábana es
todo un misterio.
a) Relación
entre intensidad de la imagen y la distancia:
Los científicos que han
estudiado la Sábana han descubierto que la intensidad de la imagen está en
relación con la distancia cuerpo- tela en cada punto, había posibilidad de
crear hologramas sobre la base de esta información en la imagen. Descubierta esta relación, el examen de la imagen
con los mismos instrumentos ópticos utilizados por la NASA para extraer
información de las fotografías de Marte y Venus. De este modo aparezca una
imagen tridimensional del cuerpo de la Sábana.
b) Desaparición misteriosa del cuerpo:
¿Cómo se produjo esta imagen tridimensional?
El eminente
físico y estudioso de la Síndone John Jackson, en un artículo titulado “La
Sábana Santa ¿nos muestra la resurrección?” formula una hipótesis sobre cómo se
formó la imagen. Como ya se ha dicho, la intensidad de la imagen frontal del cuerpo
se relaciona con las distancias lógicas de separación entre un presunto cuerpo
y una tela envolvente, y esta relación es independiente de la composición de la
superficie de dicho cuerpo.
Según
su hipótesis, el cuerpo cubierto por la tela se hizo mecánicamente transparente
para su entorno físico y, a la vez, desprendió un destello radiante desde todos
sus puntos interiores y superficiales. Cuando la parte superior de la Sábana se
cayó dentro del cuerpo mecánicamente transparente, el destello radiante comenzó
a actuar sobre la tela para producir una grabación durante el tiempo de paso de
la tela a través del cuerpo. Dicha grabación es lo que formó la imagen.
Esta
deslocalización del cuerpo pudo ocurrir en un tiempo del orden de un segundo, con lo que el
lienzo puede caer unos 5 centímetros. En la parte frontal la intensidad de la
imagen refleja el tiempo de contacto: mayor en las partes más salientes del
cuerpo, menor en aquellas que sólo entran en contacto con el lienzo cuando éste
cae mientras el fenómeno causante de la imagen está ya desapareciendo.
c) Negatividad:
Todas las observaciones
que se hicieron señalan el hecho de que existe una gran probabilidad, que,
aparte de la información 3D a distancia en la escala de grises de la imagen,
también puede ser información holográfica escondida en la Sábana Santa. Ahora,
la holografía se basa en un patrón de interferencia fija de dos ondas de luz,
el rayo del objeto y el rayo de referencia (luz láser), y el medio para fijar
ese patrón es una película holográfica especial.
La holografía cuántica produce información tridimensional, así como la negatividad y puede muy bien ofrecer alguna explicación de eventos cuánticos de cómo la imagen se formó. El primer holograma del rostro fue en septiembre de 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario